EMOCIONES DETRÁS DE LAS CÁMARAS

“Nunca ganes una discusión con tu cliente; si ganas, pierdes, y lo que quieres es que el cliente vuelva”. Lee Cockerell

25 de enero en think&action vivimos un management lab, un encuentro entre profesionales para aprender claves prácticas sobre un tema…En esta ocasión, el tema fue “¿Cómo poner magia en tu modelo de servicio al cliente?”

En el perfil de T&A podéis leer y aprender mucho sobre ello, realmente los invitados y nuestro maestro de ceremonias no lo pudieron hacer mejor…

Yo quiero dar otro punto de vista, el que no se ve…”el de detrás de las cámaras”.

Nuestras experiencias están pensadas y cuidadas para generar un antes-durante y un después…

Antes de esta fecha, hemos dedicado mucho tiempo y mucho cariño, lo damos todo, porque queremos que la información llegue a mucha gente. Queremos llenar la sala de gente con ganas, con interés, con curiosidad, que busquen mejora continua…

Eso nos hace siempre buscar alternativas para poder diferenciarnos en este mundo de “infoxicación” en el que tenemos mucho de todo….¡¡GRACIAS A LAS MÁS DE 100 PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑASTEIS!!! Pensar que todos estamos unidos por la misma causa e interés, es maravilloso.

– Durante el evento: Se abre “la sala”, suena la música y confesaré…”no me entero de “todo”, pendiente de la parte técnica, del chat, de las entradas de la gente, de posibles incidencias, de horario….Muchos detalles que no se ven pero que están y son necesarios…

Pero me entero de algo: de mis emociones, de lo que siento, de lo que vivo…¿Quieres saber cuáles?

– Cuando se apaga la música, aparece Fernando Botella, CEO de T&A, el mejor maestro de ceremonias, con brillo en los ojos, con esa cara de: “por favor que no falle nada” y a la vez de: “confianza e ilusión”. Encima ayer fue su reencuentro con seguramente su mejor maestro y mentor.

Fernando, la ilusión emanaba en los poros de tu piel. GRACIAS FERNANDO POR TODO EL VALOR QUE NOS APORTAS SIEMPRE, desde hace tantos años.

– Presenta a Pedro, calmado, tranquilo, con una seguridad arrolladora, ni un titubeo, orgulloso de Conway, de todas y cada una de las personas que forman parte, de los proveedores, de los clientes…WOW me gustaron tus palabras, pero sobre todo, lo que me hiciste sentir con ellas, “ser vivo de cuerpo y espíritu”. Qué corazón más grande tienes y que suerte disfrutar en el camino de la vida de gente como vosotros porque en Conway sois “de carne y hueso”. GRACIAS MIL

– Le llega el turno a Raquel, esa sonrisa, esas ganas, esa generosidad en compaartir…Hablas de la importancia de la diversión en el trabajo y de cuidar la parte emocional. WOW Raquel, mirarte, sentir el ritmo de tus palabras, tus gestos, tu mirada son un ejemplo de autenticidad y de ganas.  Que proyectos tan bonitos lleváis a cabo desde Sanitas  People y que importante el valor que le dais a vuestro cliente, el interno. GRACIAS MIL

– El chat ardía, estabais todos los asistentes a tope, con muchas y muy interesantes preguntas, pues es un tema que da para muchos “capítulos”…¿Hacemos la segunda temporada?  Interesante debate creado por vosotros y para vosotros, nuestro “público”. Estaba abrumada y feliz con tanta pregunta en el chat, incluso a veces desbordada, cuidando con mis compis que nos se nos escapara ninguna…GRACIAS MIL.

– Le llega la hora a Lee Cockerell, que cara por favor, de estas que ves, que miras y dices ¡¡BUENA PERSONA ES POCO!! me emocionó verle, esa calma, esa alegría al contar las cosas, esa coherencia y ternura en sus palabras. “Trata a tu cliente como a un ser querido y volverá a tu negocio” y así nos trataste, como a seres queridos. GRACIAS MIL

– El broche final, Maria Vasan, que emoción verte, oírte cantar, con tu guitarra, con tu sencillez, con esa voz dulce, una persona que nos invita a luchar por nuestros sueños y a vivir “el aquí y ahora”. Acabar con algo tan mágico fue espectacular, se me saltaban las lágrimas. GRACIAS MIL

 

Después del evento: El rato de quedarte con los compis, los 4, aplaudir, celebrar y seguir pensando en qué hemos aprendido nosotros como equipo, que tenemos que mejorar para el siguiente, apuntarlo que no se nos olvide, y qué más les vamos a dar a nuestro público para que sigan aprendiendo….Adrenalina total y cabeza dando mil vueltas.

 

Detrás de las cámaras todo se vive diferente…¡¡Seguro!! Detrás de las cámaras, hay risas, tensión, nervios, velas puestas para que todo salga bien y las ganas de que todo el mundo se lleve la mejor experiencia posible, de que cada una de las personas que asisten se lleven un “alto en el camino”; se lleven “otra forma de mirar y de hacer”; se lleven “una ilusión y alegría” diferentes.

Y por su puesto GRACIAS MIL a mis “compis de batallas”, Mario y Anna, coordinación, organización, planificación, cuidado al detalle…¡¡Y celebración!!

Y ahora con todas esas emociones a seguir aportando con nuestro granito de arena para que las personas puedan cambiar aprendiendo e incorporando cosas nuevas a su día a día.

RECUERDA MI MANTRA: “Que las ganas de aprender, de mejorar y de ser una buena persona, te acompañen siempre”

 

GRACIAS MIL

 

Si no pudiste acudir al evento, te dejo por aquí el vídeo para que no te pierdas detalle: https://www.youtube.com/watch?v=o1_zOfIDwG4