Fernando Botella

Soy Fernando Botella y esta es mi biografía…

Socio fundador y CEO de think&action.

Fernando Botella es consultor en grandes multinacionales.
Responsable del diseño, creación e implantación de las escuelas de liderazgo y programas de desarrollo y ventas de compañías como Desigual, Red Eléctrica o Tempe (Grupo Inditex).
Actúa también como Business Trainer de Directores Generales, Comités de Dirección y Directores de área en empresas como Danone, Vericat,, Grupo Redeia, Boheringer Ingelheim, o Aegon.
E imparte formación sobre innovación y pensamiento creativo, liderazgo, comunicación, marketing y ventas, gestión de equipos, etc. para todo tipo de compañías.

fernando-botella-cabecera

Como speaker, su presencia es habitual en congresos y encuentros nacionales como internacionales para hablar sobre liderazgo, talento e innovación.

En septiembre 2019 y febrero 2020 es nombrado por Thinking Heads uno de los 10 mejores conferenciantes del panorama nacional.

Es licenciado en Ciencias Biológicas y Doctorado en Fisiología del Consumo por la Universidad de Valencia; Máster en Dirección y Administración de Empresas por ICADE; y Coach Ejecutivo Diplomado por la Escuela Europea de Coaching.
Es, además, miembro del USA Neuroleadership Institute y del seminario “Education&Technology” de la Universidad de Harvard.

Atesora una experiencia directiva de más de 20 años en la industria farmacéutica.
Desde hace más de 15 años ejerce como profesor en diferentes universidades y escuelas de negocios como IE, ESADE, EOI o la UCF de Florida, principalmente en Máster y programas de desarrollo ejecutivo.

Autor de diversos libros como: «ESENCIAL», «Vivir Con Música», «Salta Contigo», “Como entrenar la Mente”, “Bienvenidos a la Revolución 4.0” “El factor H”, “La fuerza de la ilusión” o “Atrévete!”, y del blog titulado “El blog de Fernando Botella” www.fernandobotella.com
Además, es colaborador habitual en diferentes medios de comunicación.

TRAINING

Me gustaría pensar que consigo inspirar el cambio y la transformación en los directivos y ejecutivos a los que acompaño y también en los programas de formación, desarrollo o consultoría que imparto.

En cada sesión, persigo la transferencia directa de lo aprendido al puesto de trabajo, al día a día, con un estilo dinámico que estimule la curiosidad y promueva el autodescubrimiento.

Si hay un verbo que me encanta es el verbo “HACER”, me gusta que las cosas pasen.

Me apoyo en herramientas prácticas y metodologías innovadoras, creando experiencias presenciales y remotas únicas y personalizadas.

CONFERENCIAS

Como speaker intento sorprender y provocar a mi audiencia, buscando que cada conferencia sea una experiencia única que combine contenido de valor con un gran sentido del humor.

Y haciendo, en la medida de lo posible, que el público intervenga. Son conferencias con un alto componente show. Nos gusta llamarlas experiencias “FUN”.

Para ello, me gusta colaborar con magos, actores de teatro, músicos, cantantes, deportistas…

MENTORÍA EMPRESARIAL

Y si algo me apasiona son los programas «On the Job®», porque servidor, Fernando Botella es coach ejecutivo.

Programas basados en metodologías que tienen su origen en las técnicas y procesos del coaching, la mentoría y la consultoría estratégica.

fernando-botella-mentoria
fernando-botella-consultoria-fb
CONSULTORÍA

Participo en proyectos cruciales de transformación de equipos en las empresas; acompañando a los directivos y ejecutivos en la creación de planes de mejora y en reflexiones estratégicas.

En el afán de conseguir los objetivos que nos planteamos, utilizo técnicas basadas en metodologías ágiles, Design Thinking y pensamiento disruptivo.

Siempre aprendiendo, ese es uno de mis lemas, por eso estudié Biología en la Universidad de Valencia y continué mis estudios en varias universidades internacionales.

Me encanta la lectura, por lo que dedico mucho tiempo a explorar la psico-fisiología y las obras de grandes pensadores como Antonio Damasio, Tom Lewis, Mihaly Csikszentmihalyi, LeDoux, Goleman o Kahneman.

He trabajado en diversos sectores, desde la venta de fármacos hasta ser el CEO de una empresa del sector farmacéutico, y ahora disfruto como profesor en varias Escuelas de Negocio y Universidades.

¡Y he creado mi propia empresa: think&action!

Fernando Botella y think&action, que como puedes imaginar, nos dedicamos a la consultoría estratégica y formación en habilidades profesionales para directivos y ejecutivos.

Amo la música y tengo un especial cariño por mi bajo Fender Precision.

MIS LIBROS

Soy un lector compulsivo y un apasionado escritor. He publicado varios libros:

2010

"Basicoterapia".

2011

"La Fuerza de la Ilusión" junto al mago Jorge Blass.

2012

"¡Atrévete!", con prólogo de Toni Nadal.

2016

"El factor H".

2018

"Bienvenidos a la Revolución 4.0".

2020

"¿Cómo entrenar la mente?".

2022

"SALTA contigo ¿Y si eliges ser valiente?", con prólogo de Anne Igartiburu y epílogo de Jorge Blass.

2023

"Vivir con música: notas de inspiración para la vida", junto al director de orquesta Daniel Abad.

Y mi más reciente libro:

2024

"ESENCIAL", con prólogo de Ramiro Calle y epílogo de Pablo D´ors. Una luz de inspiración para estar atento a lo que importa.

Y estos otros en formato multiautor:

2012

"Tu cerebro lo es todo".

2013

"Cómprame y Vende".

2022

"Protagonistas de management español".

Si quieres saber más sobre mí… Solo tienes que preguntarle a mi gatita Zoe que sabe cómo busco traer futuro al presente y aspirar a ser una buena persona.